Ciclo Diversificado

CICLO DIVERSIFICADO

Es la etapa de estudio comprendida entre los 16 a los 19 años de edad.

Proporciona a los estudiantes las herramientas académicas, científicas y técnicas que les garantizan el éxito en la Educación Superior o en su inserción laboral.  El Colegio Boston se ha posicionado en los primeros lugares en la evaluación que realiza el Ministerio de Educación a alumnos graduandos, a nivel de los departamentos de la República de Guatemala.

Estar en Diversificado es asumir, con responsabilidad, un reto académico y de vida.  Para muchos de los estudiantes, su carrera de Bachillerato será el motor para dar sus primeros pasos como ciudadanos, el comienzo de una vida de estudios a nivel superior.

LAS CARRERAS QUE SE OFRECEN

BACHILLERATO EN COMPUTACIÓN CON ORIENTACIÓN CIENTIFICA

Prepara a los estudiantes para continuar satisfactoriamente estudios universitarios y/o dedicarse al trabajo productivo con excelentes oportunidades en las Áreas Científicas, Computación, Programación y dominio del idioma inglés.

BACHILLERATO EN CIENCIAS Y LETRAS CON ORIENTACIÓN EN GESTIÓN DE OFICINAS

Esta carrera prepara al estudiante para la formulación de proyectos empresariales y la búsqueda de soluciones comerciales e industriales; presenta diversas opciones de empleo en el Área Administrativa (Secretaria Recepcionista, Asistente de Recursos Humanos, de Operadores Comerciales y de Gerencia), en Call Center, en Agencias Bancarias y continuar estudios universitarios.

BACHILLERATO EN CIENCIAS Y LETRAS

Enfatiza una solida formación en las Áreas Científica, Tecnológica, Humanística e Inglés para realizar estudios de educación superior en nuestros país o en el extranjero. Se lleva a cabo en el marco de una educación permanente que permite la continuidad de los estudios en el nivel superior.

BACHILLERATO EN CIENCIAS Y LETRAS CON ORIENTACIÓN EN FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN

Esta carrera prepara al estudiante en competencias tecnológicas, así como en el manejo contable y de leyes fiscales.  Ofrece múltiples opciones de empleo: Asistente de Gerencia, de Créditos, de Comercialización y de Análisis Financiero; asimismo permite trabajar en Call Center, en Agencias Bancarias, de Seguros, de Servicio al Cliente y continuar estudios universitarios.

BACHILLERATO EN CIENCIAS Y LETRAS CON ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN BILINGÜE

Esta carrera prepara al estudiante para el ejercicio docente bilingüe en los idiomas español e inglés, formulación de proyectos educativos y de promoción social. Los profesionales en esta área pueden impartir tutorías escolares.

BACHILLERATO EN CIENCIAS Y LETRAS CON ORIENTACIÓN EN TURISMO

Prepara al estudiante en competencias relacionadas con la actividad turística y hotelera, a fin de promover el turismo nacional e internacional y el aprecio por el Patrimonio Cultural y Natural de Guatemala.  Les capacita para desempeñarse en Agencias de Viaje, Aerolíneas, Hoteles, Restaurantes, Call Center y acceder a estudios superiores en el país o en el extranjero.