DIVERSIFICADO

Una nueva etapa que representa para el estudiante la oportunidad de desarrollarse tanto en el ámbito científico como humanístico. Los dos años de carrera profesional son el preámbulo a la educación superior basados en sus habilidades, intereses, metas y sueños. En esta etapa adquiere el estudiante las herramientas para enfrentar los retos de la vida a diversas situaciones.

Este nivel ofrece dos carreras profesionales con currículo completo que los prepara para el nivel universitario o superior:

a. Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Computación:

La carrera de Bachillerato en Ciencias y Letra con Orientación en Computación está orientada al uso de la tecnología, en el avance de la ciencia y a la propuesta de soluciones reales de la vida cotidiana a través del método científico. Al egresar de la carrera, el profesional tendrá la capacidad de instalar paquetes de software, brindar soporte técnico, producir programas, organizar sistemas e innovar en la tecnología siendo idóneo en cualquier empresa, así mismo la oportunidad de alcanzar metas en

Ingeniería, arquitectura, diseño gráfico, y carreras afines.

b. Bachillerato en Ciencias y Letras:

La carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras está orientada al uso de la tecnología, el avance de la ciencia y la propuesta de soluciones reales de la vida cotidiana. Al egresar de la carrera, el profesional tendrá la capacidad de implementar las técnicas y métodos de investigación social para brindar pautas de cambio a la sociedad guatemalteca a través de la reflexión, indagación, experimentación, análisis crítico y el auto - aprendizaje siendo idóneo e idónea para cualquier empresa que tenga como prioridad investigaciones de tipo social, uniendo contextos científicos.

Como parte integral de la formación profesional, ambas carreras cuentan con el idioma inglés como segundo idioma, facilitando los requisitos para aplicar a las diversas universidades tanto nacionales como extranjeras (TOEFL). Con el apoyo y respaldo de Empresarios Juveniles, nuestros estudiantes de este nivel tienen la oportunidad de vivir una experiencia en el futuro profesional, donde conocen,

manejan y aplican los mecanismos que se dan en una empresa a través de su programa “Socios por un día”.

Colegio Boston Bilingüe ofrece orientación vocacional que motiva a los estudiantes a participar en los procesos de aplicación a las universidades tanto nacionales como extranjeras. Al ser egresado de Colegio Boston Bilingüe no solo se cuenta con el conocimiento académico, sino con la formación en valores, reconociendo que el compañerismo, la empatía, el respeto, la solidaridad, la comprensión y la responsabilidad son herramientas que todo gran líder debe poseer, porque en la familia Boston creemos en nuestros estudiantes y trabajamos por fortalecer a los líderes del mañana.

4º Y 5º

BACHILLERATO