EMPRESARIOS

JUVENILES

Colegio Boston trabaja conjuntamente con Junior Achievement Guatemala Empresarios Juveniles para brindar a los estudiantes diferentes programas que sirven como complemento a su educación integral con el objetivo de formar y motivar a las nuevas generaciones para su exitosa incorporación a la economía global.

Los programas se imparten desde los grados de

1º. Primaria hasta 5º. Bachillerato y los ejes fundamentales que se trabajan a través de los programas son: Desarrollo del espíritu emprendedor, educación financiera y habilidades para el trabajo.

INTERCAMBIO

ESTUDIANTIL

Actualmente contamos con el programa de intercambio durante el mes de diciembre donde los estudiantes pueden viajar a York, Inglaterra para  continuar perfeccionando su segundo idioma en Dusemond Study Programmes, además de conocer otras partes del viejo continente como Francia.

813A7531.JPG
IMG_1550_edited.png

MINDFULNESS

Desde 2021 Colegio Boston Bilingüe trabaja con programa de Mindfulness en todos los niveles.

Buscando la consciencia de nuestras emociones y sentimientos, logrando así estabilidad emocional además de  autocontrol de nosotros mismos y nuestro entorno.

INTERCAMBIO

DOCENTE

El Colegio Boston tuvo el privilegio de contar con el apoyo de catedráticos de la Universidad de North Texas desde el año 2012, quienes capacitaron a nuestros maestros y profesores del sector oficial de Sacatepéquez en el área de Matemáticas con el propósito de innovar la metodología utilizada en el aula.

En noviembre de 2015, tres profesores del colegio y un profesor de escuela pública visitaron la Universidad de North Texas.

380A1581.jpg
380A1376.jpg

THE GLOBAL EDUCATOR

El Colegio Boston, en alianza con Empresarios por la Educación, promueve la llegada de docentes de Southern Methodist University, bajo la Dirección de la Dra. Nancy Montgomery, quienes imparten talleres a directores, padres de familia y profesores.  Asimismo apoyan el aprendizaje del idioma inglés en el Colegio Boston, en la Escuela Luis Mena de La Antigua Guatemala y en la Escuela Leonor Rosales de Santa María de Jesús.

El 22 de Julio de 2016 se realizó el 5o. Instituto Anual de Lenguaje Dual, en nuestra sede, en el que fueron impartidos los talleres “Estrategias interactivas de lectura”, “Estrategias interactivas de Matemáticas”, “Manejo del aula”, “Preparando lecciones” e “Inglés como segundo idioma”, con participación de educadores del departamento de Sacatepéquez.

PROGRENTIS

El programa de lectura “Progrentis” perfecciona la destreza y la comprensión lectora.  En Colegio Boston Bilingüe  es aplicado a partir de cuarto grado de primaria hasta el último grado de diversificado y está dividido en cuatro diferentes niveles, cada uno con mayor complejidad con relación al anterior, desarrollando el hábito de la lectura en nuestros estudiantes.

Actualmente nuestra institución cuenta con la Certificación Polaris, el grado más alto del programa como también podios en la Olimpiada Progrentis de Lectura Comprensiva, certamen internacional en el cual nuestros estudiantes se han destacado por dos años consecutivos.

380A0025.jpg
380A0292.jpg

TRIZ

TRIZ es un método sistemático para aumentar la productividad. Aumenta la capacidad de crear soluciones innovadoras para el éxito.

PBL

El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP o PBL, Project-based learning) es un modelo de enseñanza fundamentado en la utilización de proyectos auténticos y realistas, basados ​​en una cuestión, tarea o problema altamente motivador y envolvente, relacionados directamente al contexto de la profesión, mediante el cual los alumnos desarrollan competencias en un enfoque colaborativo en busca de soluciones.

En esta metodología, el aprendizaje de conocimientos tiene la misma importancia que la adquisición de habilidades y actitudes. Es importante comprender que es una metodología y no una estrategia instruccional.​ Es considerado además, una estrategia de aprendizaje, en la cual los estudiantes se enfrentan a un proyecto que deben desarrollar.