Graduación

EMPRESARIOS

JUVENILES

Colegio Boston trabaja conjuntamente con Junior Achievement Guatemala Empresarios Juveniles para brindar a los estudiantes diferentes programas que sirven como complemento a su educación integral con el objetivo de formar y motivar a las nuevas generaciones para su exitosa incorporación a la economía global.  

Los programas se imparten desde los grados de

1º. Primaria hasta 5º. Bachillerato y los ejes fundamentales que se trabajan a través de los programas son: Desarrollo del espíritu emprendedor, educación financiera y habilidades para el trabajo.

INTERCAMBIO

ESTUDIANTIL

El Colegio Boston recibe durante el mes de julio a alumnos de “Oak Hills School” y “Delhi Midle School” de Cincinnati, Ohio, USA.  Nuestros estudiantes viajan a los Estados Unidos en el mes de noviembre para intercambiar conocimientos, costumbres y practicar el idioma inglés, conviviendo con una familia estadounidense.

23331309_1697004587010536_90025910140943
Disfrutando al aire libre

MINDFULNESS

Desde 2021 Colegio Boston Bilingüe trabaja con programa de Mindfulness en todos los niveles.

Buscando la consciencia de nuestras emociones y sentimientos, logrando así estabilidad emocional

y autocontrol de nosotros mismos y nuestro entorno.

INTERCAMBIO

DOCENTE

El Colegio Boston tuvo el privilegio de contar con el apoyo de catedráticos de la

Universidad de North Texas desde el año 2012, quienes capacitaron a nuestros maestros

y profesores del sector oficial de Sacatepéquez en el área de Matemáticas con el

propósito de innovar la metodología utilizada en el aula.

 En noviembre de 2015, tres profesores del colegio y un profesor de escuela pública

visitaron la Universidad de North Texas.

Profesor sonriente
Profesor de matemáticas

THE GLOBAL EDUCATOR

El Colegio Boston, en alianza con Empresarios por la Educación, promueve la llegada de docentes de Southern Methodist University, bajo la Dirección de la Dra. Nancy Montgomery, quienes imparten talleres a directores, padres de familia y profesores.  Asimismo apoyan el aprendizaje del idioma inglés en el Colegio Boston, en la Escuela Luis Mena de La Antigua Guatemala y en la Escuela Leonor Rosales de Santa María de Jesús.

El 22 de Julio de 2016 se realizó el 5o. Instituto Anual de Lenguaje Dual, en nuestra sede, en el que fueron impartidos los talleres “Estrategias interactivas de lectura”, “Estrategias interactivas de Matemáticas”, “Manejo del aula”, “Preparando lecciones” e “Inglés como segundo idioma”, con participación de educadores del departamento de Sacatepéquez.

PROGRENTIS

El programa de lectura “Progrentis” perfecciona la destreza y la comprensión lectora.  En el Colegio Boston es aplicado a partir de cuarto grado de primaria hasta el último grado de diversificado y está dividido en cuatro diferentes niveles, cada uno con mayor complejidad con relación al anterior, desarrollando el hábito de la lectura en nuestros estudiantes.

WhatsApp Image 2021-04-08 at 08.19.47.jp
Mundial del diseñador

METODOLOGÍA

TRIZ

TRIZ es un método sistemático para aumentar la productividad. Aumenta la capacidad de crear soluciones innovadoras para el éxito.

PBL

El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP o PBL, Project-based learning) es un modelo de enseñanza fundamentado en la utilización de proyectos auténticos y realistas, basados ​​en una cuestión, tarea o problema altamente motivador y envolvente, relacionados directamente al contexto de la profesión, mediante el cual los alumnos desarrollan competencias en un enfoque colaborativo en busca de soluciones.

En esta metodología, el aprendizaje de conocimientos tiene la misma importancia que la adquisición de habilidades y actitudes. Es importante comprender que es una metodología y no una estrategia instruccional.​ Es considerado además, una estrategia de aprendizaje, en la cual los estudiantes se enfrentan a un proyecto que deben desarrollar.

IMG_0786.JPG