RESEÑA HISTÓRICA DEL COLEGIO BOSTON BILINGÜE
En el año 1983, un grupo de familias se acercaron a nosotras para solicitarnos que iniciáramos un colegio de secretariado en Antigua Guatemala. Después de muchas reuniones con diferentes personas y autoridades, logramos iniciar el Colegio Boston con 15 alumnas en la carrera de Secretariado Ejecutivo Español Inglés. Y fue así que con la Sra. María del Carmen González de Batres, y otras directoras del Colegio Gibbs de Guatemala, surgió la idea de ofrecer a la juventud antigüeña una preparación integral y profesional para el mejor futuro de la mujer dentro de la sociedad y en el desarrollo productivo.
En febrero de 1984 la nueva institución educativa se hizo realidad y ofreció la carrera de Secretariado Ejecutivo Bilingüe Español-Inglés bajo la dirección de Haydée de Asturias. Egresó la primera promoción de secretarias en octubre de 1986. Desde ese año, nuestras secretarias obtienen ofrecimientos de trabajo aún antes de graduarse.
En 1991 iniciamos el Ciclo Básico con la dirección de Doña Haydée de Asturias y de la Sra. Angélica de Kolbe. Gracias a la excelencia académica alcanzada, un grupo de papás nos solicitó comenzar el programa de Primaria, lo cual logramos hacer a partir de 1999, con los permisos correspondientes, y para niños y niñas de tres a catorce años de edad.
En el año 2004 inauguramos las instalaciones donde actualmente se encuentra el Colegio Boston Bilingüe y contamos con los niveles de Preprimaria hasta Bachillerato. Desde hace 39 años, en el Boston hemos mantenido una educación de calidad.
Hoy le damos gracias a Nuestro Señor por ver la realización de este sueño, con estas lindas y apropiadas instalaciones y agradecemos de todo corazón el apoyo del personal administrativo y docente del Colegio Boston Bilingüe, que con su trabajo y entusiasmo ha demostrado que comparten con nosotros la idea de que el que no vive para servir, no sirve para vivir.
Y, para más, les comparto una frase de un personaje famoso que dice:…la educación os hará libres… ¨libres para mejorar sus condiciones de vida, libres para colaborar con Guatemala y hacer de este país un mejor mundo para todos¨
Con el corazón puesto en cada uno de nuestros alumnos, y con maestros que se han entregado con vocación y esmero a formar a niños y a jóvenes de la Antigua Guatemala y de sus alrededores, hemos visto con mucho orgullo y satisfacción el triunfo de muchísimos profesionales que han pasado por nuestras aulas.
En el Siglo XXI seguiremos impartiendo una educación de calidad adaptada a las nuevas tecnologías que seguirán formando líderes para hacer de Guatemala un mejor país.
Nuestra misión y visión nos encaminan a enseñar valores humanos como base para una educación integral. Procuremos que la honestidad, responsabilidad, lealtad, generosidad y amor a los demás sean parte importante de cada día en este colegio.