PRIMARIA

Colegio Boston Bilingüe se caracteriza por tener un Nivel Primario enfocado en metodologías activas que promueven los más altos niveles de pensamiento, llevando a los estudiantes al desarrollo de competencias en la resolución de problemas, retos y aprendizajes con un pensamiento y análisis superior.

El manejo de diversas herramientas digitales es característica propia de nuestros alumnos, a través de  las mismas innovan y crean cada día con todos los aprendizajes que adquieren junto a sus maestros. La educación de calidad que se brinda promueve los valores, con base fundamental en la sana convivencia ejecutando el trabajo cooperativo y colaborativo.

Los maestros son profesionales altamente capacitados, constantemente se encuentran en un desarrollo profesional para aplicar todo lo adquirido junto a los estudiantes.  La jornada escolar está estructurada para que se combinen las actividades académicas en inglés y español, junto a las áreas cocurriculares que incluyen: deportes, cocina, música, arte y labor social,  alcanzando así el desarrollo integral de cada estudiante. Se trabaja de manera conjunta con metodologías como Flipped Classroom, Aprendizaje Basado en Proyectos, en Retos y en Pensamiento, Gamificación, STEAM entre otras. Se apoya el desempeño académico de nuestros estudiantes con el uso de varias plataformas digitales enfocadas hacia las diferentes áreas. A través de las mismas se desarrollan destrezas del pensamiento de orden superior que lleva a cada estudiante a la Metacognición.

Colegio Boston Bilingüe considera que, prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación es importante, así como el manejo de la inteligencia emocional. Es por ello que, toda la comunidad se encuentra certificada por Mindfulness para proyectarse hacia los alumnos y generar mayor auto-conciencia y sabiduría interna.

El Nivel Primario conserva una gama de metodologías, actividades, programas y plataformas que orientan a nuestros alumnos a ser líderes emprendedores del futuro dentro de un ambiente estructurado basado en los valores que promovemos y vivimos día a día.