​BÁSICO

En el Nivel de Básico del Colegio Boston, participamos en la educación y formación integral de nuestros estudiantes a través del liderazgo participativo en un ambiente de educación bilingüe y de calidad.

Brindamos oportunidades para el desarrollo de las habilidades cognitivas y sociales, así como el acompañamiento en el proceso de madurez humana propia de la adolescencia, todo ello sustentado en

una vida en valores.

 

Propiciamos, un ambiente participativo para el desarrollo de destrezas y habilidades en actividades académicas sustentadas en la Metodología Activa, siendo los estudiantes protagonistas responsables de su aprendizaje, acompañados y guiados en todo el proceso por los docentes, quienes a su vez capacitamos constantemente en aspectos tecnológicos y pedagógicos.

 

Propiciamos la formación integral a través diferentes programas como Progrentis, que lleva a los estudiantes a desarrollar destrezas de pensamiento para la resolución de problemas en la vida académica y en la vida misma. La preparación para la evaluación TOEFL se lleva a cabo en todos los grados, con una evaluación del alcance de logros en Tercero Básico para obtener su certificación en Bachillerato. Se fomenta la innovación y creatividad de los estudiantes brindando oportunidades de participación en talleres, torneos y capacitaciones. Nuestros estudiantes del nivel Básico, participan en el programa Empresarios Juveniles, donde reciben inducción a las estrategias de emprendimiento, finanzas e inversión.

Los estudiantes de este nivel reciben constantemente la motivación formativa para ser agentes de cambio, así como líderes ciudadanos comprometidos en desarrollar su entorno.